MTPE contratará a jóvenes para labores de recuperación en el norte del país

692

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció que el Estado contratará a jóvenes, como parte del programa Trabaja Perú, para las labores de recuperación del norte del país afectado por los desastres naturales.

Como parte de las acciones a emprender, el titular del MTPE informó que se dio una ampliación presupuestal al programa Trabaja Perú de S/ 65 millones que serán exclusivamente para emergencias, con este monto se otorgará empleo y priorizará obras de impacto en la reconstrucción, rehabilitación y otros.

“Dentro del paquete de impulso fiscal se le ha incrementado el presupuesto en S/ 65 millones adicionales que tenía, con lo cual estamos llegando a un presupuesto anual de Trabaja Perú de S/ 150 millones para este año; y con ello vamos a atender obras de rehabilitación y prevención en las zonas de emergencia”, declaró.

Empleo en Cusco
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, se dio un tiempo para supervisar una obra en el distrito de Saylla en la región Cusco, donde se está beneficiando, a través de Trabaja Perú con 65 empleos temporales a la población.

La obra consistente en el servicio de descolmatación de la quebrada Hatunhuayco del centro poblado de Saylla demandó una inversión de más de 329 mil soles y culminará en mayo próximo.


Fuente: Gestión

Comentarios