MTPE busca fomentar la contratación de jóvenes sin experiencia laboral

784

El Poder Ejecutivo anunciará a fines de este mes una serie de medidas con las que se busca reducir las tasas de desempleo juvenil, según la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres.

La titular de trabajo señaló que el Gobierno no solo fomentará la creación de oportunidades de empleo, sino que además se considerará otorgar incentivos a las empresas que contraten jóvenes sin experiencia laboral.

Cáceres afirmó que el Ejecutivo busca que la falta de experiencia “no sea el motivo por el cual prefieran contratar a un trabajador adulto en lugar de un joven”.

La ministra estuvo presente en el acto de suscripción de la Alianza Metropolitana de Seguridad y Salud en el Trabajo entre el MTPE y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), representada por Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina y también presidente de la referida organización.

Con el acuerdo, el Ministerio de Trabajo y los gobiernos locales intensificarán los trabajos de fiscalización y prevención en los establecimientos que operen en las respectivas jurisdicciones municipales.

Dato:

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) intensificará sus labores en los sectores de Manufactura, Construcción civil y Servicios, donde se ha hallado mayores riesgos de accidentes.

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

 

Comentarios