MTPE busca descentralizar formalización e inserción laboral en primeros 100 días

1676

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presentó hoy las medidas que se priorizarán en los primeros 100 días de gestión, las cuales se centrarán en la formalización laboral, empleabilidad de grupos vulnerables, impulso del diálogo social e inserción laboral de jóvenes.

mtpe

El titular del MTPE, Alfonso Grados, informó que para este fin se promocionarán las ferias “Formalízate Ahora” de manera descentralizada y se fortalecerán los servicios del Centro de Empleo en Lima Metropolitana, entre otros aspectos.

Formalización laboral
El ministro sostuvo que en el marco de la primera medida se desarrollarán las ferias “Formalízate Ahora” en Trujillo, Ica y el emporio de Gamarra para promover y facilitar el proceso de formalización del empresario o emprendedor.

A la fecha Formalízate Ahora ha atendido a más de 29,000 personas con servicios y consultas sobre constitución de empresas, obtención del RUC y clave SOL, autorización para emitir comprobantes de pago, registro en el Remype, licencia de funcionamiento, entre otros.

Inserción laboral
Para mejorar la inserción juvenil al mercado laboral, el ministro Grados señaló que se fortalecerán los servicios del Centro de Empleo en Lima Metropolitana y las regiones de Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Implementaremos oficinas del Centro de Empleo en el clúster de Gamarra y la Cámara de Comercio de Lima, brindando tiempos de atención adecuados y crearemos una plataforma informática con el Ministerio del Interior, Reniec y la Sunat para integrar y monitorear las vacantes de empleos recepcionadas”, precisó Grados.

Asimismo, se ofrecerán vacantes de trabajo a través de tres ferias Semanales del Empleo que se realizarán en Lima Norte, Lima Este y Lima Sur, con la participación de unas 450 empresas privadas.

Adicionalmente, se creará una alianza estratégica con los gremios empresariales para ampliar la cobertura de la capacitación dual de los jóvenes con menores recursos económicos y se implementará el primer módulo descentralizado de Teletrabajo en la región Lambayeque.

Comentarios