MTPE analizará oferta y demanda de empleo juvenil

2688

El MTPE y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) vienen elaborando el informe Invirtiendo en Juventud que busca analizar los retos fundamentales de la oferta y demanda del empleo juvenil, en el marco de los compromisos del Programa País.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, recalcó que dicho informe identificará las respuestas de políticas para mejorar la inserción de los jóvenes en el mercado Laboral.

“Invirtiendo en Juventud está dirigido principalmente a economías emergentes, evalúa las competencias de los jóvenes trabajadores como población activa y su grado de empleabilidad, los incentivos de los empleadores para la contratación de jóvenes y el papel que desempeñan las políticas públicas con miras a reducir las brechas o inadecuación de las competencias”, explicó.

El proceso de elaboración del informe consta de 6 etapas consensuadas por la OCDE y el MTPE, las cuales son: recopilación de información a través de un cuestionario de políticas, recopilación de evidencias de la OCDE, seminario de inicio sobre el informe Invirtiendo en Juventud, informe preliminar, seminario de recojo de comentarios al informe preliminar e informe final. Actualmente se trabaja en la segunda etapa.

A la fecha, 6 países a nivel mundial han elaborado el informe Invirtiendo en Juventud: Australia, Lituania, Letonia, Túnez, Suecia y Brasil; de este modo, el Perú se convertiría en el segundo país de América Latina en contar con el informe.

Comentarios