MTPE aclara que trabajadores CAS no serán reemplazados por practicantes con reciente norma

970

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), Christian Sánchez, aseguró que el reciente decreto que regula la incorporación de practicantes en las entidades del Estado no será usado para remplazar a los trabajadores por Contrato Administrativo de Servicio (CAS).

“Muchos han señalado que esto (la nueva norma) va a permitir que se sustituya trabajadores CAS por practicantes, pero de ninguna manera”, aclaró el ministro.

Señaló que las plazas CAS tienen un perfil que requiere de cierta experiencia, ya que se encuentran en un escalón superior al de las prácticas. 

Sánchez explicó que el decreto permitirá regularizar la contratación de practicantes preprofesionales y profesionales utilizando una normativa similar a la usada en el sector privado.

“Antes, la contratación de practicantes se hacia con locaciones de servicios, y no vía modalidades formativas, que permite conciliar situaciones reales de trabajo con la formación profesional”, sostuvo.

Recordemos que en el sector privado, en promedio todos los años se registran 60,000 convenios de modalidades formativas, sobre todo las referidas a prácticas preprofesionales y profesionales.


Ministro de Trabajo – Christian Sánchez

Comentarios