Modelo de Contratación: Para optimizar el manejo de talento, cuestione todo

599

¿Debe contratar como si su fuerza laboral se quedará un mes, un año o toda su carrera? La respuesta marca una gran diferencia en los requisitos que fije , y en el “contrato” que ofrece.

¿Qué impulsará un marco de decisión más “óptimo” a la hora de contratar en tiempos modernos?

Requerirá la emancipación de supuestos fundamentales, como “empleo” y “organización”.

“El ”empleo“ no será la única forma en que las organizaciones involucren a la gente. Incluso cuando la gente sí se vuelve ”empleada“, las tendencias sugieren menos permanencia, menor lealtad y ”tratos” de empleo diseñados para que solo duren unos años.

Una vez que reconsidera la idea del empleo como el modelo de envolvimiento, las opciones para contratación óptima se expanden inmensamente.

La “organización” o “corporación” no será el único modelo de colaboración. Por ejemplo, las redes de egresados permiten recontratar ex empleados luego de que adquieren valiosa experiencia en otras organizaciones.

O considere la comunidad voluntaria de jugadores de juegos de video que resolvió un enigma sobre la estructura del virus del Sida que había eludido a los científicos organizacionales de Investigación & Desarrollo: el concepto de “organización” difícilmente aplica en este caso.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios