Mirando hacia el futuro: prediciendo candidatos utilizando Data Science

170

En el 2016, Mirada Laboral innovó usando videos como currículum, facilitando así que en un tiempo máximo de dos minutos los candidatos cuenten su experiencia laboral, estudios y sus habilidades. De esta manera, los postulantes podían expresarse más allá del papel y los reclutadores conocerlos antes de llegar a la entrevista. De la mano con la tecnología, Mirada Laboral busca seguir mejorando los procesos de selección de personal, hoy a través de su nueva herramienta predictiva de candidatos, utilizando Data Science.

Considerando los datos ingresados por el postulante, los criterios de evaluación, así como otros recursos disponibles en la bolsa de trabajo, recopilados de los distintos procesos de reclutamiento que participó el candidato, la herramienta predictiva sugerirá al reclutador algunos candidatos, considerando sus habilidades y experiencias. A partir de ello, se formará automáticamente un ranking de candidatos que sean más acordes al puesto, inclusive si es que no han postulado a la oferta laboral, resaltando las habilidades de cada uno según lo que se está buscando.

Esta herramienta principalmente genera datos e información clave que nos permitirá identificar patrones que posteriormente serán necesarios a la hora de tomar decisiones. Gracias a estas predicciones los reclutadores podrán mejorar su nivel de eficacia al momento de seleccionar a algún candidato.

Sin duda, para los reclutadores es de gran ayuda el contar con más y mejores herramientas que les permitan tomar decisiones acertadas y en el menor tiempo posible.

Desde Mirada Laboral, el análisis predictivo es una gran área de transformación y una amplia ventana de oportunidad que se abre en las organizaciones, impulsada por tecnología disruptiva utilizando el análisis de datos para un proceso recurrente y cotidiano en todas las empresas a nivel mundial.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios