Mintra genera más de 15 mil empleos para todo el Perú

858

El ministerio de Trabajo y promoción del Empleo, Christian Sánchez, anuncio que su sector, a través del programa Trabaja Perú, ha generado más de 15 mil empleos temporales a favor de personas en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, mediante la ejecución de 280 obras de infraestructura básicas en el país.

“Es importante destacar que las mujeres vienen ocupando el 70 % de estos empleos en una clara demostración de ellas por desarrollarse y ser sustento de la economía de sus familias”, remarcó Sánchez Reyes, tras dar inicio al desarrollo de los proyectos a nivel nacional con la colocación de la primera piedra de un muro de contención en el distrito chalaco de Mi Perú. 

Señaló que el programa Trabaja Perú viene invirtiendo más de 50 millones de soles en la cofinanciación de las obras en convenio con las municipalidades locales. 

Los trabajos se iniciaron de manera simultánea en diferentes localidades de las 24 regiones del país y culminarán en cuatro meses.

El programa Trabaja Perú comenzó la construcción de cuatro muros de contención y de escaleras en cinco asentamientos humanos del distrito Mi Perú, que beneficia los pobladores de la zona con más de 200 empleos temporales y demanda una inversión de más de 600 mil soles.

Comentarios