Ministro Maurate invoca a empleadores y trabajadores a implementar una cultura de prevención de riesgos laborales en el Perú

816

Con el fin de promover una cultura de prevención de riesgos laborales entre los empleadores, trabajadores y ciudadanía a través del deporte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, participó en la maratón “Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo”.

El titular del MTPE invocó a los trabajadores, empleadores y la sociedad en general a comprometerse para participar conjuntamente en el logro de la implementación de la cultura de prevención de riesgos laborales en nuestro país, realizando actividades de sensibilización y participación a través del deporte y la integración con estilos de trabajo saludables.

“Es importante promover el trabajo saludable y la actividad física en sus diversas modalidades, como una herramienta útil para crear un estilo de vida más sana y que permita a todos los actores, prevenir y reducir las tasas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”, dijo.

Asimismo, resaltó que la prevención es un proceso continuo que enfatiza, sobre todo, la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos propios de todo proceso productivo o actividad laboral.

El ministro Maurate recordó que el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), adscrito al MPTE, es la instancia máxima de diálogo social en seguridad y salud en el trabajo, de composición tripartita (representantes de los gremios de empleadores, de las centrales de trabajadores y del Estado).

Entre sus principales funciones se destaca la coordinación de acciones de difusión e información en seguridad y salud en el trabajo.

La maratón se llevó a cabo en el marco por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, cuya fecha central es el 28 de abril.  El punto de partida fue la Plaza Mayor  y se recorrió importantes calles como el Jr. Conde de Superunda, Jr. Camaná, Jr. Tambo de Belén, Av. Uruguay, Av. Alfonso Ugarte, entre otras.

Durante el evento, se realizó un festival para informar y orientar a los asistentes sobre seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, a esta iniciativa se sumó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

 

 

Comentarios