Beneficios de proyecto de ley que promueve la contratación formal juvenil

1374

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, explico los beneficios del proyecto de ley que busca incentivar la contratación juvenil y que beneficiaría en el primer año con trabajo formal a cerca de 50 mil peruano entre 18 y 29 años.

Recalcó que el estado invertirá S/. 70 millones para lograr esto, haciéndose responsable del pago de EsSalud y garantizando que los jóvenes contratados bajo esta normal, gozarán de todos los beneficios laborales como CTS, vacaciones, gratificaciones y derechos laborales.

Este proyecto de ley busca fomentar la contratación formal de los jóvenes peruanos, incentivando el compromiso de las empresas ante el empleo juvenil.

Grados Carraro informó que en el 2016 el desempleo urbano juvenil en el Perú fue de 14,1%, la cifra más alta desde el 2017. “Ocho de cada diez jóvenes peruanos, que si tiene empleo, están en una situación de subempleo, atrapados por la informalidad”, agregó.

Los jóvenes que se beneficiarán son aquellos que se incorpore por primera vez a un empleo formal, que provengan del empleo informal o tengan un periodo de desempleo de seis meses,

 

Comentarios