Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo se reúne con la CGTP

693

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega Carreazo, se reunió el día de hoy con representantes de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), en lo que fue su primera actividad oficial a cargo de este portafolio, asegurando una política de “puertas abiertas” que buscará el diálogo permanente con trabajadores y empresarios a favor de una agenda concertada. “Trabajaremos por recuperar la imagen y el legado del principal promotor de la concertación social, Alfonso Grados Bertorini. Trabajaremos por impulsar un fuerte proceso de reinstitucionalización del MTPE”, manifestó.

Durante el encuentro, Vega Carreazo, resaltó tres lineamientos de gestión: fortalecer los derechos laborales, a través de la creación de una comisión de expertos que revisen la Ley General de Trabajo; asimismo, el compromiso de impulsar la creación de empleo temporal digno para lo cual se reconvertirá el programa Construyendo Perú; finalmente anunció que se reimpulsarán las inspecciones laborales, resaltando que las mismas deben tener injerencia en la situación laboral de los trabajadores públicos.

Sobre este último punto, Vega Carreazo, aseguró que en los últimos 5 años, se ha reducido el presupuesto del sector en 61%, convirtiendo al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la cartera con menores recursos, puntualizando la necesidad de recuperarlos para hacer más eficiente la gestión y fiscalización de la Institución.

Por su parte, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán saludó la buena predisposición del Ministro y hizo hincapié en la necesidad de garantizar los derechos laborales así como reformas en instituciones públicas más quejadas sobre este tema.

A la cita también asistió el flamante viceministro de Empleo, Enrique Juscamaita. Se tiene programado que mañana, 2 de agosto, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, sostenga una reunión con el Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, CONFIEP.

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS DEL MTPE

Comentarios