Ministro de Trabajo encabezará delegación peruana durante reunión de la OIT en Suiza

603

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, encabezará la delegación peruana en la 104ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se lleva a cabo desde el 1 hasta el 13 de junio en Ginebra, Suiza, sede de la OIT.

De esta manera, el ministro Maurate Romero participará en dicha reunión donde se abordarán temas, tales como: la transición de la economía informal a la economía formal, las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo decente y productivo, la protección social (protección de los trabajadores), la aplicación de las normas internacionales del trabajo, y las propuestas de programa y presupuesto para el 2016-2017.

Entre estos temas, destaca la promoción de las pequeñas y medianas empresas (pyme), que es un ámbito de actividad esencial de la OIT, por el gran número de personas que emplean estas empresas.

Los servicios de asesoramiento de la Organización en materia de políticas relativas a las pyme gozan de una gran demanda entre los Estados Miembros de la OIT, la cual ha aumentado en años recientes en razón de los importantes desafíos en materia de empleo que enfrentan muchos países tanto desarrollados como en desarrollo.

La Conferencia Internacional del Trabajo es el supremo órgano de decisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). A esta cita, acuden todos los ministros de Trabajo de los países miembros de la OIT. Se reúne cada año, en el mes de junio, y congrega a las delegaciones tripartitas de los 185 Estados Miembros que componen la OIT.

 

Comentarios