Ministro Castilla: “En el país no se realizaban inspecciones laborales”

1086

En el país hay estándares laborales que deben cumplir las empresas, pero en la práctica ello no se da, debido a que básicamente no se realizaban inspecciones laborales, sostuvo el ministro de Economía, Luis Castilla.

“Las inspecciones laborales es un tema del que no me corresponde dar detalles, pero puedo decir que en la práctica no se hacían inspecciones laborales en el país. Y no es por falta de presupuesto en el Ministerio de Trabajo para tener los supervisores y hacer su trabajo”, comentó.

Lo que busca el Gobierno es crear una superintendencia para que los fiscalizadores tengan autoridad para que se cumplan los estándares mínimos laborales.

Intereses

Castilla recordó que en el Congreso hay un proyecto de ley del Ejecutivo que busca crear una Superintendencia de Fiscalización Laboral, que trata de hacer efectivo el cumplimiento de los derechos laborales por parte de las empresas.

“Pero ese proyecto no se ha aprobado porque hay intereses de algunos que no quieren su aplicación”, añadió tras destacar que con el proyecto se quiere subir estándares laborales sin ahuyentar la inversión.

Fuente: Diario Gestión

 
 

Comentarios