Ministra de Trabajo señala que llegarán hasta las últimas consecuencias en caso McDonald’s

500

Sylvia Cáceres, Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, mantuvo una rueda de prensa tras la reunión con los representantes legales de McDonald’s en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) con el fin de esclarecer la muerte de dos trabajadores en el local de Pueblo Libre. En esta reunión, la titular del Ministerio de Trabajos afirmó que se profundizan las investigaciones para dar a conocer los resultados más adelante.

“La familia de los jóvenes que hemos perdido, Alexandra (Porras) y Gabriel (Campos), tienen que tener la seguridad de que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Las sanciones que se van a imponer serán las más drásticas. Estamos coordinando las investigaciones desde Sunafil con el Ministerio Público y con la Policía Nacional”, declaró.

Además, pidió a los empleadores que sean rigurosos en sus controles a fin de evitar accidentes en el trabajo. “Los emplazo para que hagan más estrictos estos controles, para que toda medida de revisión de equipos, de prevención y capacitación se intensifique en esta campaña”.

Consultada sobre si la franquicia saldrá o no del Perú, Cáceres pidió “esperar el resultado de las investigaciones”. Sobre el informe que Sunafil emitirá en las próximas semanas, subrayó que será de público conocimiento y “no les temblará la mano para imponer sanciones”.

El representante de Sunafil manifestó que la inspección en el local de McDonald’s “aún continúa” y explicó que se reúne toda la información para dar el informe completo del caso en las próximas semanas. Durante la jornada recibieron testimonios y realizaron coordinaciones con la Fiscalía y la Policía.  

Comentarios