Ministra de Trabajo, Ana Jara, condecora con “Orden del Trabajo 2014” a distinguidas personalidades del mundo laboral

1161

En ceremonia especial realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) otorgó la condecoración “Orden del Trabajo 2014”, en su edición 40, a siete destacados peruanos en reconocimiento a sus acciones distinguidas y servicios meritorios en beneficio de las relaciones laborales y de la seguridad social.

La titular del MTPE, Ana Jara Velásquez, destacó que el galardón es el máximo reconocimiento del sector a distinguidas personalidades del mundo laboral, empresarial y académico que han contribuido con su quehacer al mejoramiento de las relaciones de trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo como ente rector en materia de desarrollo y evaluación de las políticas socio laborales de trabajo y promoción del empleo, ratifica su compromiso en la promoción de la empleabilidad y del trabajo decente, subrayó la Ministra durante la ceremonia.

“Nuestro compromiso es por el respeto irrestricto y la vigencia de los derechos socio laborales y fundamentales en el ámbito laboral, así como la consolidación del diálogo y la concertación socio laboral, para el desarrollo socio económico y descentralizado con inclusión social”, afirmó Jara.

GANADORES

Los ganadores de la presente edición en el grado de Oficial son la dirigente sindical Maximiliana Lloclla Torres en reconocimiento a su defensa de los derechos laborales y generación de propuestas a favor de la igualdad de género, y la abogada laboralista Eliana Vásquez Ordoñez por su ardua labor en las diferentes áreas del sector Trabajo y Promoción del Empleo en la región Tacna.

En el grado de Comendadores fueron condecorados Roberto Mejía Alarcón, abogado y periodista e impulsor de la Federación Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social, y César José Gonzales Hunt, en mérito a su amplia experiencia y especialización en el campo de la Seguridad Social.

Con este mismo grado también fue reconocido Jorge Toyama Miyagusuku, abogado laboralista, conciliador extrajudicial y docente universitario en Derecho laboral y Seguridad laboral.

En la ceremonia también se condecoró de manera póstuma, en el grado de “Gran Cruz”, al ex Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Mario Pasco Cosmópolis, por su notable labor en el ámbito académico y en materia de promoción y defensa de los derechos laborales. En el 2004, el doctor Pasco recibió la condecoración en el grado de “Gran Oficial”.

Asimismo, se distinguió de manera póstuma, en el grado de “Gran Oficial”, al economista Francisco Verdera, en mérito a su connotada trayectoria y contribución al desarrollo de las instituciones promotoras de empleo. En el 2001 recibió la condecoración en el grado de “Oficial”.

“Felicito a nuestros distinguidos ciudadanos que hoy han sido condecorados y a todas las trabajadoras y trabajadores del país. Quiero reconocer de manera pública, la excelente labor de cada uno de ustedes”, mencionó la ministra Jara.

Durante la ceremonia, la titular del sector también compartió algunos los logros de su sector, entre los que destacan la generación de 85 mil 350 empleos temporales, que han beneficiado a 113 mil 247 personas a través del programa “Trabaja Perú”, así como la capacitación de 73 mil 869 personas, mediante los programas laborales “Jóvenes a la Obra” y “Vamos Perú”.

La ceremonia contó con la participación del Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, la Viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, entre otras autoridades.

 

 

Comentarios