Ministerio de Trabajo y Sunafil firmaron convenio para garantizar continuidad del sistema de inspección del trabajo

793

El convenio de cooperación institucional entre ambas entidades fue suscrito por el Secretario General del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Pedro Tapia Alvarado; y el Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Aldo Ortega Loayza.

La finalidad del convenio es garantizar el proceso de transferencia de la función inspectiva del MTPE a Sunafil, así como la continuidad de los servicios que se brindan en dicho ámbito.

De esta forma, ambas entidades expresan su voluntad de articular esfuerzos a fin de garantizar el funcionamiento de Sunafil a partir del 1 de abril del presente año, en cumplimiento de su ley de creación y normas conexas.

El citado convenio, suscrito hoy en la sede ministerial, tendrá vigencia de un año, pudiendo ser renovado de común acuerdo entre las partes.

Cabe señalar que el MTPE estableció el pasado 2 de marzo, a través de la Resolución Ministerial N° 037-2014 TR, que Sunafil iniciará el próximo 1 de abril funciones como Autoridad Central del Sistema de Inspección del Trabajo a nivel nacional y el ejercicio de sus competencias en el ámbito de Lima Metropolitana.

 

Comentarios