Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanza aplicativo móvil para buscar trabajo

955

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó una app móvil para buscar ofertas laborales, en la cual los ciudadanos en busca de empleo podrán encontrar la mejor opción en pocos clics con la aplicación denominada ‘Centro de Empleo’.

centrodeempleo

Este aplicativo, habilitado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ya está disponible en las tiendas virtuales de Android y Apple.

“Los buscadores de empleo podrán saber, según su ocupación o profesión, dónde desempeñarse laboralmente, obteniendo inmediatamente información de vacantes disponibles, además de los datos de la oficina del Centro de Empleo que lo contactará con la empresa o entidad pública que ofrece el puesto de trabajo”, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, tras inaugurar la 7ª Semana del Empleo de Lima en el Parque de la Exposición.

Bolsa de trabajo
Los usuarios podrán hallar ofertas laborales desde el buscador Bolsa de trabajo. También hay un buscador de empleo para ciudadanos con discapacidad.

La app cuenta con un asesor en línea para consultas por chat y también encontrará información sobre los talleres de servicio de asesoría para la búsqueda de empleo.

Asimismo, hay detalles sobre la ubicación de los locales de Centro de Empleo, por lo que se muestra el mapa para hallar la sede más cercana a su vivienda.

Comentarios