Ministerio de Trabajo reconoció a más de medio centenar de empresas que implementaron medidas a favor de trabajadores con VIH y Sida

870

Más de medio centenar de empresas de Lima y el interior del país fueron reconocidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo al haber implementado exitosamente medidas a favor de sus trabajadores en relación al VIH y Sida.

Las empresas distinguidas participaron durante el presente año en el taller sobre  “Elaboración e implementación de Políticas y Programas sobre VIH y SIDA en el lugar de trabajo”,  desarrollado  por el Ministerio de Trabajo en coordinación con la Oficina Internacional de Trabajo – OIT y el Consorcio “Miradas y Voces”.

Como resultado de dicha capacitación las empresas lograron implementar acciones a favor de las personas con VIH y Sida, como la protección de los derechos de los trabajadores afectados, prevención de la transmisión del VIH, así como asistencia y apoyo a los trabajadores que padecen esta enfermedad.

“Casi el 80 por ciento de los infectados tienen entre 20 y 50 años, es decir la edad de trabajar. En consecuencia, tomar acciones es algo muy importante pero es, además, algo muy noble enfrentar este tipo de discriminaciones que estamos tratando de erradicar desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”, resaltó el Viceministro de Trabajo, Pablo Checa Ledesma, quien presidió la ceremonia de entrega de reconocimiento a las empresas.

Las empresas premiadas se encuentran en el departamento de Lima y en Tacna, Moquegua, Arequipa y Ucayali. 

Entre ellas se encuentran Cementos Lima S.A.A., CESEL S.A., Clínica Jesús del Norte S.A.C., DELOSI S.A., DH Empresas Perú S.A., Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte S.A.A. – EDELNOR, Lumina Copper S.A.C., Nestlé Perú S.A., Nicoll Perú S.A., Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – SEDAPAL S.A., Sociedad de Desarrollo de Hoteles Peruanos S.A., Sociedad Francesa de Beneficencia, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston S.A.A., Universidad San Ignacio de Loyola Y Alicorp S.A.A.

Viceministro de Trabajo, Pablo Checa y Directora Adjunta de la Oficina Subregional de la Oficina Internacional de Trabajo para los Países Andinos-OIT, María Arteta con los representantes de las empresas ganadoras

En acto de reconocimiento a estas organizaciones contó con la participación de la Directora Adjunta de la Oficina Subregional de la Oficina Internacional de Trabajo para los Países Andinos-OIT, María Arteta  y el Director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, Edgardo Balbín.

 

Comentarios