Ministerio de Trabajo reconocerá a empresas que realizaron buenas prácticas laborales en el 2014

691

Con la finalidad de reconocer la responsabilidad social laboral de las empresas que constituyen modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos de los trabajadores, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llevará a cabo el próximo martes 14 de abril al mediodía, la ceremonia de premiación del concurso “Buenas Prácticas Laborales 2014”.

Las 33 empresas que participaron en dicho concurso proceden de las regiones de San Martín, La Libertad, Callao, Piura, Ica, Áncash, Tacna, Lima y Lambayeque.

Las categorías del concurso fueron: Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; No discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo; Igualdad de grupos vulnerables; Erradicación de las peores formas de trabajo infantil y del trabajo forzoso; Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral.

Asimismo, Promoción y respeto de la libertad sindical; Canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa; Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores; Promoción del equilibrio trabajo – familia; Prevención, gestión de ceses laborales y preparación para la jubilación; Desarrollo profesional y acceso a la capacitación; y Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores.

El jurado calificador estuvo compuesto por el titular del MTPE, los viceministros de Trabajo y Empleo, un representante del sector empresarial y un representante de los trabajadores.

Cabe resaltar que algunas empresas participaron en más de una categoría y que solo pudieron inscribirse aquellas que no registraron multas (durante el último año anterior a la fecha de cierre del presente concurso).

 

Comentarios