Ministerio de trabajo presenta a empresas privadas nuevo servicio de intermediación laboral gratuita

721

Anualmente, cerca de 20 mil personas consiguen empleo con los servicios de intermediación laboral gratuita que ofrece el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de las 61 oficinas articuladas en red que funcionan a nivel nacional.
Con la finalidad de ampliar su cobertura, el sector Trabajo está implementando el  Servicio Nacional del Empleo (SNE) que congregará, en una sola oficina, la intermediación laboral gratuita, la información del mercado de trabajo así como la asesoría en búsqueda de empleos para los ciudadanos.
 
Pero lo más importante es que también se brindará asistencia técnica para los emprendedores, capacitación para el trabajo, certificación de competencias, reconversión laboral y orientación vocacional; con lo cual se tendrá una atención integral para los usuarios.
 
ENCUENTRO EMPRESARIAL
Precisamente este jueves 14, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presentarán este servicio gratuito de reclutamiento y preselección de personal a un grupo de conocidas empresas.
 
En el encuentro empresarial se analizará en forma  conjunta las perspectivas sobre el empleo para este año y se desarrollará con cada uno de los empresarios participantes un plan anual para ayudarlos a reclutar el capital humano que requieran.
 
Importantes establecimientos comerciales como Tiendas Peruanas, Sodimac, Tottus, Makro Perú, entre otros, han sido invitados a esta reunión para informarles sobre las ventajas de acceder gratuitamente al SNE, el cual  opera de forma transparente, gratuita, ágil y eficaz.
 
En la cita también se les informará sobre  el trabajo conjunto que se esta realizando con los programas de capacitación laboral gratuita para jóvenes de 16 a 24 años (Projoven) y de Recoversión Laboral (Revalora Perú), lo que permitirá brindar al sector empresarial capital humano recientemente capacitado.
 

Comentarios