Ministerio de Trabajo premiará a empresas con buenas prácticas laborales

1043

Empresas nacionales y extranjeras ubicadas en el territorio nacional podrán participar en la nueva edición del concurso

OJO-1

Un año más el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pone en marcha el Concurso de Buenas Prácticas Laborales 2016 con el objetivo de galardonar las prácticas laborales que representen modelos nacionales en el respeto, defensa y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores. Todas las empresas nacionales o extranjeras que estén en nuestro país están invitadas a competir en las nueve categorías del concurso.

Entre las categorías se encuentran: promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo e igualdad de grupos vulnerables, erradicación de las peores formas de trabajo infantil y trabajo forzoso; prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral; y desarrollo profesional y acceso a la capacitación entre otras.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo. Para concursar es necesario registrarse de forma gratuita, vía online rellenando los formularios habilitados en la página web del ministerio : www.trabajo.gob.pe.

El Ministerio de trabajo aclaró que quedarán fuera del concurso todas aquellas compañías sancionadas con multas por la Autoridad Administrativa de Trabajo durante el último año, así como las que no califiquen en las categorías mencionadas antes.

Los premios por las buenas prácticas laborales se llevarán a cabo en octubre, previa evaluación y selección por parte del jurado calificador.

El año pasado, 33 empresas entre nacionales y extranjeras fueron galardonadas.  Se analizó a las más creativas y efectivas en prácticas de responsabilidad sociolaboral y el mejor clima laboral que crearon mayores niveles de productividad.

Con este concurso El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo busca incentivar estándares de responsabilidad social empresarial en lo laboral, a fin de colaborar en la formación de una cultura de paz entre trabajadores y empleadores.

Comentarios