Ministerio de Trabajo instaló Mesa de Cooperación Técnica Internacional

745

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo instaló este mediodía la Mesa de Armonización de la Cooperación Internacional, con el fin de generar un espacio destinado a orientar los recursos de las agencias y otras entidades de cooperación al cumplimiento de los objetivos y prioridades del sector.

“Buscamos articular mejor el apoyo de la cooperación internacional en los programas de generación de empleo y de trabajo decente en el país. Esta reunión con las agencias de cooperación ha sido para fortalecer el grado de armonización y plantearles algunos temas muy precisos en los cuales quisiéramos recibir su apoyo”, indicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo  Vega Carreazo, durante su intervención en dicho acto que contó con diversas entidades de cooperación internacional.

Al respecto, señaló que se han establecido lineamientos y prioridades en el Sector, como es el fortalecimiento del rol  rector del ministerio y la protección de los derechos laborales. A ello se agrega el objetivo de fortalecer la promoción del empleo a través de los programas TRABAJA PERÚ, JÓVENES A LA OBRA y VAMOS PERÚ; la responsabilidad social empresarial mediante el programa PERÚ RESPONSABLE, así como el tema de la descentralización vía el desarrollo de los Diálogos Descentralizados de Trabajo.

En este contexto, el ministro Vega mencionó la capacitación a las mujeres de los comedores populares y los clubes de vasos de leche, así como a los internos de los penales, quienes en los talleres de los centros penitenciarios realizan  labores de artesanía.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de organismos de Cooperación Internacional como UNICEF, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO, Organización Panamericana de la Salud – OPS, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo – USAID, Organización Internacional para las Migraciones – OIM, Fundación Clinton, Fondo Contravalor Perú – Japón,  entre otras.

Asimismo, asistieron delegados de embajadas de distintos país, al igual que miembros de unidades orgánicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la instalación de la Mesa de Armonización de la Cooperación Internacional en el Sector Trabajo intervinieron los  viceministros de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Remón; y la Jefa de Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales, Patricia Ballón Carranza.

Comentarios