Ministerio de Trabajo generó 9.482 puestos de trabajos temporales en sector forestal

700

El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe, señaló que se contribuye al fomento de la "economía verde".

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo generó en los últimos años 9.482 puestos de trabajos temporales en reforestación y mejoramiento del sistema forestal, gracias al Programa Trabaja Perú.

El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe, señaló que se contribuye al fomento de la "economía verde" brindando capacitación y empleo temporal a través de proyectos como “Reforestación con Inclusión Social para la Adaptación del Medio Climático Global 2011-2012".

"Esta iniciativa brindó 8.040 empleos temporales, mientras que el proyecto de corte similar llamado Mejoramiento del sistema forestal con fines de recuperación y uso sostenible en comunidades 2012-2013, creó alrededor de 1,442 empleos temporales", sostuvo Quispe.

Ello significó, en reforestación, la producción de 3´500,000 plantones de especies como el pino, eucalipto, aliso, colle, quinual, entre otras; y la instalación de 3,000.00 hectáreas de plantaciones forestales en macizos y agroforestería.

El viceministro dio estas declaraciones durante en el seminario internacional “Hacia una economía verde en el Perú”, evento organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio del Ambiente.

Este seminario tiene por objetivo reducir los riesgos ambientales e incrementar la eficiencia en el uso de los recursos naturales, y cuenta con la participación de representantes de instituciones públicas, de la sociedad civil, de organizaciones de trabajadores y de empleadores, así como de académicos y expertos nacionales e internacionales.

 

 

Comentarios