Ministerio de Trabajo: Faltan médicos ocupacionales para empresas

612

Desde la publicación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, las empresas casi siempre se han mostrado muy desconfiadas con la norma. Si bien desde el Ministerio de Trabajo (MTPE), la defensa a la misma ha sido férrea, el titular del sector, José Villena, informó que en las reuniones del Consejo Nacional de dicho tema saltó a la vista el grave problema que hay con los médicos ocupacionales.

“En el Perú hay solo entre 15 a 20 médicos ocupacionales. Y según la ley deberíamos implementar uno en cada empresa. Estamos hablando de 280 mil empresas. Entonces, con 20 médicos ocupacionales es imposible que se cubra toda esa demanda”, dijo.

Plataforma digital

De otro lado, el funcionario señaló que con el objetivo de que la participación de las regiones en el mencionado consejo sea masiva, su portafolio se encuentra elaborando una plataforma virtual.

“Vamos a crear una nube informática para que puedan (todos los participantes) ingresar incluso a foros de discusión”, comentó.

Añadió que el meollo del asunto en la implementación de esta ley radica en la capacitación, acceso a información e implementación progresiva de la norma.

Fuente: Diario Gestión

 
 

Comentarios