Ministerio de Trabajo estima que empleo crecerá 4%

640

En este año el empleo formal se expandirá 4%, tratándose de un “nivel muy importante”, proyectó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Nancy Laos.

Con ello, sostuvo que si bien en el segundo semestre del 2013 se redujo ligeramente ese ritmo de crecimiento, para este semestre se prevé que retome un ritmo de expansión laboral de 4%.

Esta proyección la dio al señalar que al cierre del 2013 se han registrado datos laborales que reflejan que hay “casi pleno empleo” en el país, tomando en cuenta que el nivel de desempleo se redujo a 3% en diciembre del año pasado.

“La tasa de desempleo estaba en 3.8% y ahora se sitúa en 3%, y es casi un pleno empleo”, dijo a la agencia Andina, tras señalar que esa tasa podría continuar descendiendo este año de acuerdo con el último sondeo de demanda ocupacional realizado hace algunas semanas.

“En dicha encuesta se aprecia que habrá demanda de puestos de trabajo en todos los sectores entrevistados, como transporte, construcción, comercio, servicios y minería e hidrocarburos”, precisó.

Dinamismo

Laos mencionó que el segmento de construcción es el que mostrará el mayor dinamismo y en el que se va a recibir una cantidad más alta de operarios.

“Aunque también mostrarán dinamismo los sectores de minería e hidrocarburos, comercio y servicios”, anotó.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios