Ministerio de Trabajo establecerá reglas para que empresas presenten programa de capacitación anual

676

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo publicaría en breve  la norma que establece las reglas para que las empresas presenten su  programa de capacitación laboral, y así puedan deducir como gasto hasta el 5% del monto invertido en la  capacitación brindada a su trabajadores.

La presentación del programa de capacitación laboral se realizará durante el mes de enero del año siguiente a su ejecución y se hará a través del portal del MTPE (www.mintra.gob.pe).

De esta manera, las empresas que deseen acogerse a la deducción de los gastos de capacitación incurridos durante el 2011, deberán presentar  su programa de capacitación,  hasta el 31 de enero del 2012.

La norma precisa que el documento deberá contener datos de la capacitaciones realizadas, objetivo de la capacitación, número de horas, número de trabajadores capacitados, entre otros datos relevantes.

La titular el sector, Manuela García, mencionó que los empresarios reconocerán como una inversión la capacitación de su personal, lo que les permitirá mejorar sus procesos productivos, reducir costos y aumentar su productividad.

“Mientras que los trabajadores al tener más capacitación podrán acceder a un mayor nivel de empleabilidad y, por consiguiente, mejores oportunidades de acceder a un trabajo digno”, refirió.

Las reglas para la presentación del programa de capacitación se realiza en el marco de la Ley de Promoción de Inversión en Capital Humano, el cual busca promover la capacitación continua de los trabajadores, mejorando sus capacitados productivas y contribuir al fortalecimiento de la competitividad del sector productivo nacional.
 

 

Comentarios:

 

#1 17:32:35 | 2012-04-11, Publicado por: vero

 

hola, solo las empresas que mandan sus trabajadores a capacitar estan obligados a presentar? o las empresas que realizan este servicio tambien?.
Gracias


#2 03:10:52 | 2012-02-18, Publicado por: Francisco Mendoza Chacón

 

nostros en la empresa realizamos cantidade capacitacion tanto interna como externa. La interna sería imposible reportarla toda ya que mensualmente sobrepasamos las 10,000 hrs hombre. ¨Parte de esta capacitación también va dirigida a persona de intermediacion laboral.
Consultas:
a) en la capacitación al extranjero también debemos considerar los tickets de vuelo y el hospedaje
b) También debemos considerar a los de intermediación laboral.
Espero su respuesta


#3 15:23:02 | 2011-01-04, Publicado por: Alex Cumbicus

 

Es el 5% del gasto total de la empresa o del gasto en capacitación. Ya que de ser el ultimo las empresas tomarán con pinzas la inversión.


Comentarios