Ministerio de Trabajo contará con Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales

774

Con la finalidad de mejorar los ingresos y la calidad de vida de los trabajadores, el Ministerio de Trabajo implementará la certificación de competencias laborales en ocupaciones de sectores productivos priorizados.

El Plan de Trabajo que será ejecutado por el programa Revalora Perú  contempla la elaboración de 34 perfiles ocupacionales y el desarrollo de 10 talleres de formación de evaluadores de competencia laboral en Lima y regiones.

La certificación de los conocimientos adquiridos en la formación y el desempeño laboral permitirá a los trabajadores obtener mayores posibilidades de mejorar sus ingresos, obteniendo el reconocimiento social y continuando su trayectoria educativa.

Precisamente, del martes 20 al jueves 22 de abril, el MTPE participará en el IV Seminario Internacional “Capital Humano y Competitividad”, que se realiza con el objetivo de analizar y compartir los avances alcanzados en América Latina respecto a la formación, evaluación y certificación de competencias laborales y profesionales.

Dicha actividad reunirá a un conjunto de expertos y autoridades a nivel latinoamericano, nacional y regional, quienes revisarán los pasos que se deben seguir para que en el corto plazo nuestro país tenga un sistema nacional de evaluación y certificación de competencias laborales y profesionales, en el que empresarios y trabajadores se beneficien de su aplicación.

El seminario es organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación (Sineace), conformado por el Coneau, Coneaces e Ipeba; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y el Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo (Caplab). Cuenta con el co-auspicio de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación – Cosude.  

Comentarios