Ministerio de Trabajo brindará gratuitamente 18 servicios en Ventanillas Unicas de Servicios Laborales y de Promoción del Empleo

874

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, inauguraron la Ventanilla de Servicios Laborales y la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, implementadas en el primer piso de la sede ministerial con el fin de brindar servicios de orientación, difusión y defensa de los derechos laborales, así como los dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas.

Dichas ventanillas de servicios tendrán un impacto directo en los más mil 400 usuarios que diariamente se atienden en la sede central y en las oficinas desconcentradas del Sector Trabajo.

“Nosotros somos un ministerio de servicios. Todo esto lo ponemos a disposición (del público) con calidad, con excelencia. Toda persona que tenga un problema de empleo, un problema que el Ministerio pueda atender, puede venir con la confianza que va a recibir la consultoría oportuna, eficiente que necesita y con los tiempos razonables”, señaló.

A través de dichas ventanillas de servicios, el ciudadano podrá acceder gratuitamente a un total de 18 servicios. La Ventanilla de Servicios Laborales cuenta con los servicios de Plataforma de Orientación, Consultas del Trabajador y del Empleador, Liquidaciones de Beneficios Sociales, Conciliación Administrativa, Patrocinio Judicial Gratuito y Área de Pericias.

La Ventanilla Única de Promoción del Empleo brindará los servicios de Bolsa de trabajo, Asesoría para la búsqueda de empleo, Empleo temporal, Certificado único laboral, Certificación de competencias laborales, Capacitación laboral, Orientación vocacional, Información ocupacional, Orientación y Capacitación para el emprendimiento, Orientación al migrante, Información del mercado de trabajo y Acercamiento empresarial.

“Nosotros nos debemos a trabajadores y empleadores”, remarcó la ministra al indicar que uno de los aportes de su gestión es la mejorar de la calidad del servicio que el ciudadano de pie y que el empleador requiere del ministerio.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, felicitó al Ministerio de Trabajo por ofrecer esta gama de servicios a los ciudadanos. “A través también de esta Ventanilla esperamos lograr llenar un vacío, pues nuestra gente necesita más entrenamiento, más capacitación para poder cubrir las diferentes especialidades que se necesitan en todo el país”, indicó al resaltar, de igual forma, la labor de orientación y defensa de los derechos laborales que se brindan a través del MTPE.

El acto inaugural de dichas ventanillas de servicios contó con la presencia de la Viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres; del Viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe, y del Presidente Ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés.

 

 

Comentarios