Ministerio de Trabajo atendió a 27,352 trabajadores en Lima en tema de liquidaciones

831

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que se han realizado  27,352  liquidaciones  de beneficios sociales a los trabajadores que pertenecen al régimen común de la actividad privada, trabajadores del hogar y liquidaciones a ex trabajadores del Régimen Especial Pesquero desde el 2010 al 28 de junio de este año. 

Los trabajadores de Lima Metropolitana acudieron a la sede central y sedes descentralizadas del MTPE para averiguar los montos que les corresponde por liquidación de sus centros de labores.

La titular del sector, Manuela García, afirmó que  si un trabajador no está de acuerdo con la propuesta de liquidación que le alcance su empleador, entonces puede acudir al MTPE para que se cite a las partes y lleguen a una conciliación. En el caso que no se pongan de acuerdo, se tendrá que ir a la vía judicial.

Precisó que las liquidaciones también deben incluir los pagos correspondientes a las deudas pendientes por gratificaciones, vacaciones y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Manuela García afirmó que para dar un beneficio al trabajador se puso en marcha la página web: www.mintra.gob.pe/LEYPROCESALTRABAJO, donde el trabajador encontrará un link en el que podrá realizar el cálculo de su liquidación.

“El MTPE ha implementado la Ley Procesal de Trabajo y dentro de esa implementación se ha realizado este sistema para poder hacer la liquidación de beneficios sociales y también de intereses por parte del trabajador.”, explicó.

En ese sentido, mencionó que este portal de internet permitirá que los trabajadores ya no deban realizar algún pago a terceras personas, para que les calculen la liquidación.

Manifestó que este sistema ha sido coordinado con los representantes del Poder Judicial, de tal forma que ya no se registrarían problemas de tachas en los juicios laborales contra las liquidaciones.
 
 

Comentarios