Ministerio de Trabajo anuncia su convocatoria al Concurso “Buenas Prácticas Laborales 2012”

1478

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con el fin de promover la competitividad empresarial en el marco de la responsabilidad social, reconoce por segundo año consecutivo las Buenas Prácticas Laborales (BPL) de las empresas. 

El reconocimiento y promoción de las buenas prácticas laborales en empresas peruanas contribuye a mejorar el clima de inversión y procura bienestar social en el país. La adopción de políticas de responsabilidad social dirigidas a los trabajadores comienza a ser vista como una herramienta potente para la mejora del clima laboral, el impulso a la productividad y el ejercicio pleno  de derechos. En ese sentido, este reconocimiento busca destacar experiencias exitosas de empresas que garantizan el empleo adecuado de sus trabajadores en el marco de relaciones laborales respetuosas de la legalidad y sustentadas en el diálogo social.  Demostrando que el establecimiento de condiciones de trabajo adecuadas no está reñida con el objetivo de la productividad y competitividad, sino que lo refuerza.

Por ello, si eres un Buen Empleador y das a tus trabajadores mayores beneficios que los que otorga la ley, Tú Esfuerzo debe ser premiado.

Las inscripciones son GRATUITAS y se realizarán del 23 de enero hasta el 18 de febrero de 2012, en físico o a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (trabajo.gob.pe).

Áreas y Categorías

 

Requisito de Postulación

Completar:

  • Solicitud de postulación.
  • Ficha de Inscripción.
  • Declaración Jurada de Cumplimiento de la Normativa Socio Laboral.
  • Perfil Social de la Empresa.
  • Decripción detallada de la Buena Práctica Laboral que pretende ser reconocida.

Adjuntar:

  • Copia simple del Estatuto o Ficha Registral de la empresa postulante.
  • Vigencia de Poder del Representante Legal emitida por los Registros Públicos, con una antiguedad no mayor a un mes.
  • Copia de la Declaración Jurada Anual del último ejercicio fiscal, presentada ante la SUNAT.

El reconocimiento de las Buenas Prácticas Laborales se hará a través de premios y de menciones especiales en una ceremonia pública que se realizará el 23 de marzo de 2012.

Informes:

Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral – Teléfono: 01 – 6306000 (Anexos 1034 – 1074) Lima.
bpl@trabajo.gob.pe

Av. Salaverry N° 655, Jesús María – Lima

Horario de Atención: de lunes a viernes de 08:15 a.m. a 5:00 p.m.
 

Comentarios:

 

#1 00:10:23 | 2012-01-17, Publicado por: Barbara Pita

 

Barbara revisa esta convocatoria es interesante


Comentarios