Ministerio de Trabajo abre Oficina especializada en Asesoría a Sindicatos

645

A partir de ayer jueves 18 de febrero, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) cuenta con una Oficina Especializada en Asesoría a Sindicatos, donde las organizaciones tanto públicas como privadas, recibirán orientación sobre asuntos laborales y negociaciones colectivas, de manera rápida y oportuna.

La Ministra de Trabajo, Manuela García, afirmó que este servicio permitirá optimizar la función que cumplen las organizaciones sindicales en la prevención de conflictos y la mejora de las relaciones laborales.

Señaló que esta oficina contará con especialistas que estarán facultados para coordinar directamente con todas las áreas del sector para que se agilicen los requerimientos de los sindicatos de tal forma que se puedan salvaguardar los derechos de los trabajadores en forma eficiente.

Por su parte, la Viceministra de Trabajo, Elisabed Zevallos indicó que con estas acciones se ratifica la política de puertas abiertas que tienen con los dirigentes sindicales.

Indicó que el sector Trabajo tendrá encuentros mensuales con las seis centrales sindicales más importantes del país para que presenten su problemática laboral e informen sobre los incumplimientos de las empresas con la finalidad de prevenir potenciales conflictos.

Refirió que esta semana se inició el programa de capacitación para sindicatos, habiéndose abordado en el primer taller los requisitos para constituir estas organizaciones, el registro ante la autoridad laboral y las disposiciones legales vigentes relativas a este tema.

Sostuvo que las organizaciones sindicales son nuestras aliadas estratégicas del sector en la tarea de alcanzar que más peruanos accedan a un trabajo decente. Por eso es que tenemos interés en reforzar sus conocimientos a través de la asesoría y la capacitación.

Comentarios