MILLENNIALS: una Generación muy complicada

687

Los jóvenes que nacieron entre 1980 y el año 2000. 

Son narcisistas, perezosos, mimados e incluso algo delirantes. Así empieza el periodista Josh Sanburn, de la revista “Time”, una breve descripción sobre los Millennials, una generación compuesta solo en EE.UU. por unos 80 millones de jóvenes nacidos entre 1980 y 2000. Sin embargo, lo que podrían parecer simples estereotipos negativos en realidad son características que las investigaciones sociológicas e incluso médicas han venido comprobando en toda una década. 

El Instituto Nacional de Salud de EE.UU. encontró que para las personas con 20 años el trastorno de personalidad es tres veces más alto que para la generación que hoy bordea los 65 años. Hay más: en 1992, el 80% de personas menores de 23 años quería tener algún día un trabajo con mayor responsabilidad; diez años más tarde, el 60% lo consiguió. En el otro extremo, el 40% de los Millennials creen que deben ser promovidos de sus puestos cada dos años, independientemente de los resultados obtenidos. “Son tan esperanzados en el futuro que parecería que nunca han oído hablar de algo llamado la Gran Recesión”, escribió Sanburn. Y es que estos jóvenes están más enfocados en sacar el mayor provecho al presente, vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo  que hacen. Tienen una ventaja frente a las generaciones pasadas: su facilidad de conexión a través de la tecnología. Por eso, no suelen estar atados a una empresa por muchos años. No es su estilo. 

Son libres, razón por la que suelen ser más arriesgados en iniciar sus propios proyectos o en renunciar a sus trabajos, si es que no se sienten a gusto en su centro de labores.

La agencia mundial OMD realizó una encuesta en 32 países a más de 2.500 personas de esta edad y determinó algunas de sus particularidades.

Halló, entre otras cosas, que más del 50% prefiere “no tener empleo a estar en un trabajo que odie”. Esta estadística está muy relacionada con un estudio del Departamento de Trabajo de EE.UU. que reveló que “un joven cambiará de empleo unas 15 veces antes de los 38 años”. Por ello, hoy las grandes empresas ya han advertido el comportamiento de esta generación y han empezado a fidelizar a sus empleados más jóvenes ante el temor de su partida.

Se calcula que para el 2020 esta generación representará el 40% de la mano de obra mundial, y en el 2025, más del 70%. Parece una advertencia. 

 

Fuente: El Comercio      

 

Comentarios