Millennials: 5 características de las mujeres profesionales

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Las ejecutivas que pertenecen a la generación millennial están enfocadas en su desarrollo personal y profesional, pues en estos tiempos cuentan con mejor acceso a la educación superior y oportunidades laborales que no tuvieron sus antecesoras.

En ese sentido, Sandra Cubas, Managing Partner de CL Selection, explica que las ejecutivas millennials tienen una visión muy enfocada en su desarrollo personal y profesional gracias al mejor acceso a la educación superior y oportunidades laborales que las que tuvieron sus antecesoras.

Por tal motivo, la representante de CL Selection, firma especializada en la búsqueda directa de posiciones de gerencia media, puestos especializados y posiciones de entrada de alto potencial, ha identificado cinco características que destacan más en las profesionales millennials peruanas:

  1. Buscan oportunidades laborales permanentemente. Un poco más de la mitad de profesionales millennials se encuentran en constante búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo que ofrezcan mejores salarios o un crecimiento laboral. Las generaciones anteriores preferían, en mayor medida, crecer dentro de una misma organización.
  2. Priorizan su desarrollo de carrera. Viven en un mercado que es más competitivo que nunca, para ellas la educación y la preparación son herramientas indispensables para avanzar en sus carreras y estar preparadas ante las condiciones actuales. Las millennials que optan por ser madres lo hacen cuando sienten que han llegado a un nivel profesional económicamente conveniente.
  3. Se interesan más en emprender. Si bien están enfocadas en el desarrollo de sus carreras profesionales, ocho de cada 10, contemplan iniciar su propio negocio como una alternativa atractiva dentro de sus planes de desarrollo laboral.
  4. Son muy activas en redes sociales. El 82% de las profesionales peruanas de esta generación son muy activas en redes sociales, ocho de cada 10 de ellas buscan empleo online en portales como Aptitus.com, y a través de sus contactos, especialmente en LinkedIn. Mujeres de otras generaciones optan mayormente por medios tradicionales offline y su red de contacto.
  5. Buscan la equidad de géneros en sus centros laborales. Valoran positivamente a las organizaciones que adoptan y promueven la equidad de género, son flexibles en sus horarios para las madres. Hoy las empresas que tienen estas prácticas atraen y retienen al mejor talento de esta generación.

     

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