MileniumGroup lanza nuevo programa para impulsar el liderazgo intelectual de las empresas 

101

Inbassadors, está dirigido a potenciar la credibilidad y reputación de las compañías, a través de la visibilidad de sus ejecutivos en Linkedin.

MileniumGroup, agencia panregional de comunicación estratégica y marketing digital anuncia el lanzamiento en Perú de Inbassadors, un programa de liderazgo digital que ayudará a las empresas y sus marcas a potenciar su credibilidad y reputación, a través de la visibilidad de sus ejecutivos en LinkedIn.

MIRA: El programa laboral de Havas Group que está impactando en la conciencia social

En el Perú hay más de 5 millones de peruanos que tienen una cuenta en esta red social dirigida a profesionales. Recientemente, LinkedIn realizó un ranking sobre las personas más influyentes de la plataforma en todo Latinoamérica. En la lista destacan tres peruanos: Inés Temple, Alfredo Alfaro y Luciana Olivares.

La lista denominada ‘Top Voices’ reconoce a los miembros de LinkedIn cuyas publicaciones, artículos, videos y comentarios de calidad los han posicionado como referentes en su sector e inspiración para los usuarios que conforman su red, poniendo sobre la mesa temas relevantes para sus industrias y regiones, lo cual ayuda a que estén mejor informados para la toma de decisiones importantes.

Es en este contexto que nace Inbassadors. La creación y desarrollo de este producto responde a la creciente necesidad de las compañías por generar un mayor liderazgo intelectual en la opinión pública, y principalmente para ser un soporte para los ejecutivos que toman decisiones de solución dentro de una industria, actividad o tema en específico.

“En nuestro país, como en el resto de Latinoamérica, contamos con un enorme potencial para que más empresas sumen a sus ejecutivos a esta tendencia. Lograr un mayor y mejor alcance en su liderazgo intelectual, a través de una red social como LinkedIn, les otorga una amplia oportunidad para destacar y ser referentes en el mercado. Por ello, Inbassadors es un programa novedoso y útil”, señaló Alonso Salinas, country manager de MileniumGroup Perú.

Este programa busca atender principalmente la imposibilidad de los ejecutivos clave de las compañías que no disponen de tiempo para crear contenido digital; para aquellos que no están familiarizados con el uso de estas plataformas; o bien, para quienes no logran traducir el conocimiento técnico a un lenguaje comprensible para todas sus audiencias.

Inbassadors abre las posibilidades para que los ejecutivos de las compañías sean ‘influencers’ de productos, servicios y temáticas relevantes, en comunidades de nicho B2B, específicamente en aquellas en las que se encuentran los grupos, industrias o tendencias a las cuales pertenece o le interesa incursionar con mensajes poderosos y específicos. Y para ello, sus voceros son figuras ideales”, comentó Alberto Arébalos, CEO de MileniumGroup. 

La implementación de Inbassadors, que está conformada por cuatro diferentes fases –estrategia, creación de contenidos multiformato, construcción de comunidades, además de medición y seguimiento– logra, entre otros beneficios:

  • Componente estratégico con un análisis del perfil de cada ejecutivo, acompañado de sesiones 1 a 1 para definir la estrategia de marca personal basada en objetivos, temáticas clave y audiencias principales.
  • Mensajes humanizados que muestran a los usuarios que detrás de cada gran compañía existen personas que la movilizan.
  • Influencia a cero costo aprovechando otros canales (que no son de la empresa o marca) para transmitir sus mensajes.
  • Generación de networking a partir de una comunidad sólida, dentro y fuera de los canales oficiales de la compañía.

Cabe mencionar que este programa ya fue implementado con gran éxito en algunos clientes de la agencia, y busca ser una herramienta de comunicación efectiva que se adapte a las necesidades de más compañías y sus voceros en la región.

Para más información sobre Inbassadors y MileniumGroup puede consultar: https://milenium.group/inbassadors/


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios