MIDOT: Una solución exclusiva para el Perú de la empresa Human Solutions

1485

Human Solutions empresa de Recursos Humanos trae al Perú en exclusiva MIDOT, especializados en desarrollar y proveer soluciones destinadas a evaluar la ética laboral e integridad de sus trabajadores. Contamos con un excelente equipo interdisciplinario, sinergia global de conocimiento y una avanzada plataforma tecnológica, buscamos desarrollar soluciones adecuadas para nuestros clientes alrededor del mundo. Estamos seguros al igual que usted que contar con empleados confiables es la clave del éxito, ya que ellos contribuyen a la rentabilidad, a un servicio estable y al prestigio de la organización.

¿Cómo saber si mis trabajadores son personas confiables?

Normalmente uno no lo descubre hasta el momento que se genera una “Ofensa Laboral”, y nos sorprendemos mas aun cuando nos damos cuenta que la persona que cometió esta ofensa era considerada confiable, eficiente y activa en su trabajo, con MIDOT podrá tener una herramienta que le permitirá identificar estos ofensores, activos o en potencia entre sus empleados. Una Ofensa laboral se refiere a un rango de comportamiento no éticos que los empleados perpetran en su lugar de trabajo o contra sus empleadores estos pueden ser: robos, sobornos, actividades ilegales, incumplimiento de procesos, entre otros.

¿Por qué una persona de confianza comete una Ofensa Laboral?

Se da cuando el trabajador desea obtener más: dinero, respeto, estatus, éxito y siente que el fin justifica los medios. Estos trabajadores de confianza y considerados honesto pasan a tener conductas criminales cuando convergen: la necesidad, la oportunidad y la justificación. La necesidad, entendida como la cuantificación subjetiva de las dificultades que enfrenta para obtener una suma de dinero que requiere legalmente, el origen del fraude se encuentra en sus anhelos no en sus necesidades, ni falencias. La oportunidad se basa en la posibilidad que encuentra de NO SER DETECTADO ya que percibe no será descubierto ni sancionado.

La justificación es el mecanismo “racional” que desarrolla para cubrir sus actos no éticos y se le escuchan frases como “Yo le he dado diez veces más a la organización de lo que he recibido”, recuerde que estas personas se sienten honestas y confiables y desean mantener esta imagen. El empleado aprende a identificar las oportunidades y, lo que es peor aún, aprende a mantener una auto – imagen de honestidad y respeto.

¿Cómo prevenirlo?

Para poder hacerlo debe identificar al ofensor potencial tempranamente, es decir a aquellos empleados o postulantes a algún trabajo que tienden a mentir, engañar y defraudar la confianza del empleador. Solo existen actualmente dos maneras de hacerlos a través del polígrafo (detector de mentiras) y el examen de comportamiento (test MIDOT).

El confiar ciegamente en sus empleados puede conllevar consecuencias graves y costosas, es mayor entonces el requerimiento de identificar tempranamente a ofensores potenciales porque podrá evitar reclutar personas deshonestas y entre sus empleados será una herramienta de disuasión porque ellos sabrán que se encuentran en constante evaluación.

¿Qué ventajas puede obtener realizando en Test MIDOT?

La primera gran ventaja es que reducirá considerablemente el riesgo en su empresa de sufrir una ofensa laboral. Con respecto a sus trabajadores que realicen el test MIDOT podrá medir tendencias a futuro y evidenciar contenidos del subconsciente. Usted tendrá una herramienta confiable, rápida y disponible, además de poder evaluar a todo el personal masivamente. El desarrollo del Test MIDOT dura entre 20 y 30 minutos y los resultados los tendrá online a las 48 hrs. Finalmente queremos apoyarlo en que su empresa cuente con empleados confiables, como mencionamos al inicio de nuestro artículo y, hoy ponemos a su alcance una herramienta que le permitirá hacerlo así que… ¿Por qué no empezar ahora?

 
 

Comentarios:

 

#1 15:49:04 | 2012-08-22, Publicado por: Fiorela Alfaro

 

Deseo saber donde puedo comprar esta prueba? cuanto cuesta?, cuantos campos mide?


Comentarios