Microsoft justifica su polémica patente para controlar a los empleados

650

Microsoft explica la intención que tienen con la tecnología patentada que controla a los trabajadores

Microsoft ha lanzado un comunicado en el que explica la intención que tienen con la tecnología patentada que controla a los trabajadores en sus puestos de trabajos. Según la compañía, esta tecnología tiene por objetivo aprender del comportamiento de los trabajadores para poder ofrecer una mejor interacción con la tecnología que utilizan y no espiar.
 
Europa Press recuerda que la polémica sobre esta tecnología aparecía esta semana cuando la compañía patentaba una tecnología pensada para captar las acciones de los trabajadores en las empresas. En la patente se describía así la tecnología: "Los comportamientos de la organización pueden ser monitorizados, analizados e influenciados por un sistema de comunicación multi-modal".

Ahora, la compañía se ha visto obligada a publicar un comunicado en el que ha descartado dicho uso y ha aprovechado para dejar clara la filosofía con que desarrollan sus nuevos productos. "Nuestra compañía desde siempre ha tenido como misión facilitar todo lo posible la interacción del individuo con el entorno tecnológico. Una de nuestras principales áreas es el estudio de los usuarios. De este modo podemos diseñar productos fáciles, amigables y que mejoran la experiencia", explica.

Microsoft se preocupa por saber qué tipo de pantalla es la más aceptada o la reacción de los usuarios ante distintos elementos de sus sistemas. En esta línea, para obtener datos más útiles es importante investigar a los usuarios en los entornos en los que usan la tecnología. Microsoft ha asegurado que este estudio ayuda a extrapolar los datos para diseñar tecnología más eficiente y que este tipo de prácticas "llevan siendo usadas por Microsoft Research desde hace más de diez años".

 

Comentarios