Micropoderes: Comunicación Interna para empresas con futuro

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Núria Vilanova, presidenta de Inforpress, presenta nuevo libro

  • La autora, presidenta de la mayor consultora de comunicación en España y considerada una de las 100 mujeres más influyentes del país,  presenta una guía práctica para el líder del siglo XXI en un entorno en el que “ningún consejero delegado podrá salvar a su empresa en solitario”
     
  • El liderazgo, la gestión de equipos, la marca interna o la comunicación en la empresa son algunos de los puntos clave de un libro que presenta los casos de éxito de 20 compañías de renombre

Micropoderes: Comunicación interna para empresas con futuro es el título del nuevo libro publicado por Núria Vilanova, presidenta de  Inforpress y una de las 100 mujeres más influyentes de España según el portal especializado Equipos y Talentos.

La publicación, que reúne buenas prácticas y grandes tendencias en la gestión de empresas, ejemplifica claramente los retos a los que han de enfrentarse las corporaciones que deseen sobrevivir en el siglo XXI, empleando la comunicación interna como su principal herramienta y valor diferencial. Según Núria Vilanova, “ningún consejero delegado, ningún presidente, puede salvar hoy a su empresa en solitario”. Para la presidenta de Inforpress, “los poderosos son menos poderosos. Su poder ya no es absoluto”. Nos encontramos en la era del micropoder, “donde la clave está en que todos seamos corresponsables”. “Para ello, sólo hay un hilo conductor, que hace posible cada uno de estos retos: la comunicación. Porque en el nuevo entorno, la comunicación se convierte en la única herramienta capaz de unir a los micropoderosos. Y es que el éxito de una empresa requiere hoy la fuerza de todo su equipo.”

El libro hace hincapié también en la importancia de informar dentro de las organizaciones sobre los proyectos y metas trazadas, convirtiendo así a los colaboradores en sus principales aliados estratégicos. Según Vilanova, “la información es un elemento que no necesariamente mueve a la acción, aunque sea un principio ineludible. Nos encontramos en ocasiones con compañías que pretenden que la gente sienta y actúe cuando todavía no sabe. No hay que olvidar que los empleados deben saber, que necesitan estar informados, para comprometerse a un nivel mayor.”

En definitiva, esta publicación busca orientar al lector en una nueva era llena de cambios y desafíos empresariales, donde la comunicación se convierte en un factor determinante para lograr buenos resultados. Para ello, Vilanova ha contado con la experiencia de grandes profesionales como César Alierta, presidente de Telefónica España; Joan Maria Nin, vicepresidente y consejero delegado en CaixaBank; Antonio Brufau, presidente ejecutivo de Repsol España; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; o Carina Szpilka, CEO de ING Direct España, entre otros, a través de los cuales analiza diferentes estilos de liderazgo y comunicación interna al tiempo que ejemplifica el contexto en el que se encuentran las empresas y las estrategias que se han de llevar a cabo para lograr el éxito.

“Hoy en día, el éxito de una empresa requiere de la fuerza de todo un equipo, donde todos los colaboradores sean corresponsables, sepan enfrentar la globalización y ante todo logren adaptarse al cambio”, señala la autora.

 

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