Michael Page desarrolla un barómetro global de RR.HH.

1700

Un nuevo estudio elaborado por Michael Page, va más allá del cliché: las personas son el recurso más importante para las empresas. El reconocimiento de esta realidad lo demuestran los líderes de RRHH que han participado en este barómetro, donde reflejan en sus respuestas, que están poniendo mayor énfasis en la gestión y en la retención del talento. De esta manera, los departamentos de Recursos Humanos están aumentando su valor, cada vez más, son considerados como socios operativos y estratégicos de las organizaciones.

gestion-talento

Según el estudio de Michael Page, en el que han participado más de 2.500 líderes de recursos humanos de todo el mundo, resalta que las principales prioridades de los departamentos de RRHH son: la gestión y la captación del talento así como la formación y el desarrollo de los empleados.

Los desafíos a los que se enfrentan ahora los departamentos de RRHH son: satisfacer la demanda de nuevas incorporaciones y la utilización de KPIs (indicadores clave de rendimiento) de forma más sistemática para monitorizar las necesidades de la empresa y poder presentar una información cualificada de resultados en el comité de dirección de las empresas.

La infografía completa aquí:

Comentarios