Mepsa consolida su internacionalización e inicia programa de captación de talento humano

923

Compañía metalúrgica sale a contratar al mejor talento en Perú, Chile, Argentina y Brasil en un momentos en que el mercado laboral se ha contraído

Metalúrgica Peruana S.A. – MEPSA, señaló que dado el rápido crecimiento comercial que está teniendo en el 2014 y por los agresivos planes de expansión de sus operaciones para los próximos años, demandará mayor preparación técnica de sus profesionales por lo que viene invirtiendo en capacitar a su personal, además de poner en marcha su plan para captar personal especializado para las diferentes áreas de la empresa.  Así lo señaló Eduardo Carriquiry, Gerente General de Mepsa.

El directivo de la empresa peruana, líder en producción y exportación de bolas de molienda para la minería y piezas de acero para la industria en general, comentó que es muy positivo ver que en un momento en que el mercado laboral se ha contraído y muchas empresas están reduciendo personal o han dejado de contratar, MEPSA contribuye a la generación de nuevos empleos.

Asimismo, resaltó que MEPSA es la fundición más grande del Perú desde hace 50 años, e históricamente es la empresa donde se forman los mejores profesionales en metalúrgica y fundición. Hoy MEPSA está realizando búsquedas de talento en el Perú y en otros países con tradición minera y de fundición como Chile, Argentina y Brasil.

En el primer semestre las ventas de MEPSA alcanzaron los S/ 118 millones y registró un EBITDA de S/ 19 millones, creciendo + 23% y +169%, respectivamente vs el mismo periodo del año pasado.

MEPSA actualmente cuenta con oficinas comerciales en Santiago y Antofagasta (Chile) y apunta a contar con nuevas representaciones en América del Norte, así como en Brasil en el corto plazo, lo que permitirá consolidar aún más su oferta internacional y mantener su posición de liderazgo en la región.

 

 

Comentarios