Memes para combatir el estrés

1844

El fenómeno de las burlas gráficas se han transformado en un boom de Redes Sociales, a la hora de mofarse de alguien o de alguna situación. Esto se conocen como memes, que pueden ser fotos, animaciones o videos que parodian situaciones políticas, deportivas o de la televisión.

Los memes han logrado tal propagación gracias a la viralización inmediata que permiten las redes sociales. Cada usuario puede replicarlos de manera instantánea, ya sea a través de Facebook, Twitter, Whatsapp, etc. Uno de los grandes fenómenos virales es el gráfico con la frase Keep Calm, que se convirtió en todo un símbolo de la generación meme.

El término algunos lo atribuyen al biólogo Richard Dawkins, quién en su libro “El gen egoísta” de 1976, define frases, conductas o melodías populares que se propagan a través de la imitación, dejando en claro que la repetición es lo que le da sentido a este lenguaje de comunicación.

Sobre todo en aquellas situaciones laborales conflictivas, es bueno y favorable para el ambiente laboral, ver el lado gracioso de lo que ocurre en nuestro entorno.

Trabajando.com invita a las empresas a crear espacios y momentos de diversión que beneficien el ambiente laboral. Algunos de los memes más creativos y divertidos:

  1. En ocasiones las pizarras creativas pueden ser usadas como medio para la recreación. 


     

  2. O quizá para plasmar un ocasión especial que pueda ser un meme mas personalizado


     

  3. Ningún trabajo es malo… lo malo es tener que trabajar.


     

  4. Trabajar nunca mató a nadie, pero… ¿para qué arriesgarse?


     

  5. Mi jefe me dijo: vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes… desde el lunes empiezo a venir con el trabajo de Batman.


     

  6. A veces siento que todos me buscan solo cuando necesitan algo… Luego me acuerdo que soy de Soporte técnico, y se me pasa.


     

  7. Yo en el trabajo doy el 100%… 10% el lunes, 25% el martes, 40% el miércoles, 20% el jueves y 5% el viernes.


     

“Toda forma que permita disminuir el estrés laboral debe ser bienvenido en las oficinas. A veces no es necesario disponer de una gran cantidad de dinero para realizar actividades que permitan mejorar el clima y la calidad de vida de los trabajadores”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

“La risa es beneficiosa para la salud, en el trabajo estas instancias, permiten aumentar la productividad. La risa aleja los problemas y preocupaciones de nuestros pensamientos, lo que ayuda a disminuir los niveles de estrés”, agrega Velarde.

 

Comentarios