¿Cuál es el mejor horario para buscar trabajo?

1171

La frecuencia y el horario de búsqueda de empleo pueden tener una incidencia directa a la posibilidad de encontrar trabajo. Cuando hablamos de búsqueda activa de empleo, nos referimos a la dedicación en tiempo a la búsqueda de empleo pero además, a la utilización de diversos recursos y canales, a la actualización del currículum y de nuestro perfil en los portales de empleo.

261216_noticia-2

Se dice que por la mañana aparecen más ofertas de empleo que por la tarde, pero no quiere decir que en horario de tarde desaparezca la publicación de ofertas de empleo.

El lunes es el día que más le cuesta iniciar la publicación de ofertas.

  • Entre las 9 y 11 horas hay pocas ofertas publicadas.

  • A partir de las 11 empieza la publicación de ofertas a una gran velocidad, llegando a ser el día, por normal, con más ofertas publicadas

El resto de los días entre semana, se publica más por la mañana

  • A partir de las 9’30. Hemos de pensar siempre en horarios de oficina.

  • Pocas empiezan a las 8. El fin de semana y el viernes por la tarde, se publica poco.

Pero da la casualidad que pasa como en el mes de agosto: baja más, en comparación, la ratio de personas que buscan trabajo y que, por tanto, el número de inscritos que el número de ofertas publicadas.

Propuesta:

  • Lunes a partir de las 11. 1h 30’-2 horas. Por la tarde, una hora (17-18 por ejemplo).

  • Martes, miércoles y jueves  a partir de las 9’30-10. 1 hora 30′. Por la tarde, una hora (17-18 por ejemplo).

  • Viernes, 1 hora 30′ por la mañana (10 a 11’30, por ejemplo). Por la tarde, media hora (entre 17-18 por ejemplo).

  • Sábado una hora (puede que a primera hora de la tarde, por si se publica alguna oferta por la mañana y sobretodo en Indeed). Y en agosto, mirar dos días a la semana, dos-tres horas cada día.

11-12 horas a la semana que, combinándolas con otros aspectos comentados sobre la búsqueda, la hacen más eficiente. En consecuencia, no es necesario madrugar excesivamente para buscar trabajo.

Fuente: Jobomas

Comentarios