MEF autorizó el retiro de 2.000 soles de la AFP de quienes no hayan estado en planilla por seis meses

981

En conferencia de prensa el jefe de Estado, Martín Vizcarra, aprobó la autorización de retiro de hasta 2 mil soles para los trabajadores que no están en la planilla en los últimos 12 meses. Sobre el tiempo establecido por el presidente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó para que se reduzca de 12 a 6 meses.

Asimismo, agregó: “Es importante esta medida porque ahora hay trabajadores que han venido aportando por mucho tiempo y tienen recursos ahí, y ahora los necesitan. Dentro del universo de aportantes hay más de 2.6 millones de aportantes que pueden beneficiarse de estos 2 mil soles. Lo daremos en dos armadas de mil soles en dos meses. Significa alrededor de 5.3 millones de soles”.

Además, si los trabajadores tienen en su fondo de pensiones 2 mil soles o menos, pueden retirar la totalidad. Solo si tienen 2 mil soles o más se dividirá en dos armadas: mil en abril y la otra mitad en mayo.

¿Cómo hago para retirar mi dinero de la AFP?

Simplemente, ingresando al portal web tu AFP. Allí, deberás rellenar una solicitud, en el cual indiques la cuenta bancaria donde quieras que se te haga el depósito. Luego, la AFP te lo enviará como máximo en 10 días hábiles tu primera armada de los mil soles.

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios