McDonald’s Perú recibirá drástica multa de encontrarse responsabilidad por la muerte de dos colaboradores

717

Dos trabajadores murieron el último fin de semana cuando realizaban sus labores en un local de McDonald’s en el distrito de Pueblo Libre. Los jóvenes identificados como Carlos Gabriel Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18) sufrieron un accidente que se habría originado por una descarga eléctrica.

Arcos Dorados, empresa que administra esta cadena de restaurantes, emitió un breve comunicado en el que lamenta la muerte de sus colaboradores y en el que aseguran que trabajan para esclarecer lo sucedido.

Además, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dispuso que inspectores especializados en seguridad y salud en el trabajo se constituyan al local a fin de recabar información e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer de manera fehaciente cómo ocurrió el deceso de los jóvenes empleados.

La institución explicó que, si del curso de las investigaciones se concluye que hubo responsabilidad del empleador e incumplimiento de obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, se impondrá la sanción administrativa más drástica con una multa de hasta 45 unidades impositivas tributarias o S/ 189,000.

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios