Mayor demanda por los gerentes especializados presiona sueldos

621

Expertos en reclutamiento y selección de ejecutivos de alto rango indicaron que la demanda por una mayor especialización en algunas áreas gerenciales y la fuerte competencia para retener al mejor talento en las empresas han sido factores que han incidido en un incremento de sueldos de los ejecutivos de alto rango. 

El socio de la consultora en selección de personal Amrop Perú, Federico Cúneo, indicó que hay una búsqueda constante de gerentes especializados en finanzas corporativas, con manejo en temas administrativos, logística, tecnología y recursos humanos.

También hay interés por geólogos para proyectos mineros, gerentes con conocimientos avanzados en gestión humana, o expertos en criterios contables internacionales y que dominen el idioma inglés, anotó el ejecutivo.

Por su parte, Armando Cavero, socio de la compañía AIMS Internacional para Perú, Ecuador y Bolivia, señaló que el aumento de sueldos se presenta sobre todo en sectores de minería, energía, construcción y retail.

“Hay industrias que han estado más agresivas, y han estado creciendo más en los últimos años”, dijo.

Mayor productividad

Federico Cúneo explicó que cuando la empresa quiere transformarse en una organización moderna, pagará mejores sueldos a ejecutivos que vienen con mejores prácticas, ya que la incorporación del nuevo gerente le permitirá a la compañía aumentar la productividad.

Por el lado del ejecutivo, dijo, la aceptación de un puesto de trabajo va más allá del tema salarial. Y es que el ejecutivo de alto rango busca “un equilibrio” entre sus ámbitos laboral y personal, donde la empresa no le exija trabajar más de 10 horas diarias, que no labore los días sábados y tenga un buen ambiente de trabajo.

Demanda

Respecto al dinamismo del mercado laboral en lo que va del año, Armando Cavero sostuvo que desde mediados de abril hay “un recelo” por parte de las empresas por contratar ejecutivos de alto rango, como consecuencia del último proceso electoral.

Cúneo, por su parte, indicó que hay “escepticismo” por parte de las compañías para decidirse a contratar más ejecutivos. Refirió que algunos proyectos debieron aplazar por dos meses la contratación de ejecutivos.

 

Fuente: Diario Gestión

 
 

Comentarios