Mastercard ayuda a las pequeñas y medianas a través de recursos tecnológicos gratuitos

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A medida que las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica y el Caribe (LAC) hacen frente a las repercusiones de la pandemia, Mastercard está lanzando herramientas y recursos gratuitos para apoyarlos. Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a proteger sus operaciones mientras migran sus compañías al espacio digital, Mastercard proporcionará evaluaciones gratuitas de vulnerabilidad cibernética y protección contra el robo de identidad para el resto de 2020.

La compañía también está aumentando sus recursos educativos y contenido relacionado a COVID19 a través de su portal MastercarBiz, el cual será amplificado por la plataforma ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según Alampyme, cuatro millones y medio de pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe sufrirán una pérdida estimada de $13 mil millones de dólares tras los cierres a causa del COVID-19. Este hecho afecta no solo a los propietarios de pequeñas empresas, sino también a las economías y comunidades de la región. Sólo en Perú, las PYMEs constituyen el 99% de las empresas y, en América Latina y el Caribe, la situación es la misma. Así, estas empresas contribuyen con el 30% del Producto Interno bruto y emplean al 70% de la población. 

“Las pequeñas y medianas empresas están entre las más afectadas por la pandemia de COVID-19 y es vital que estén protegidas”, dijo Daniel Acosta, vicepresidente sénior de Productos Comerciales para Mastercard LAC.

“En Mastercard, estamos comprometidos a ayudarlos durante esta crisis mundial al proporcionarles acceso a los recursos que necesitan para salvaguardar sus sistemas ahora y en el futuro”, añadió Acosta.

Evaluaciones gratuitas de vulnerabilidad cibernética y protección contra robo de identidad

Para ayudar a las pequeñas empresas a proteger sus operaciones, RiskRecon, una compañía de Mastercard, está ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe evaluaciones gratuitas de la salud de sus sistemas, con el fin de ayudarlas a identificar y abordar posibles vulnerabilidades cibernéticas. Monitorear y detectar vulnerabilidades de manera temprana permite a las pequeñas empresas mantenerse a la vanguardia de los ciberdelincuentes, así podrán concentrarse en hacer crecer su negocio, en lugar de luchar contra costosos ciberataques.

Junto con el acceso gratuito al servicio y portal de “My Cyber Risk” de RiskRecon, las pequeñas empresas recibirán evaluaciones continuas de la salud de sus sistemas, además de recomendaciones sobre cómo fortalecer su posición con respecto a la ciberseguridad. Las pequeñas empresas que tengan hasta 200 empleados pueden registrarse para esta oferta gratuita en https://www.riskrecon.com/lacsmb-sp. Este programa se ofrece sin costo alguno y sin compromiso hasta el 31 de diciembre de 2020.

Mastercard también permite a las pequeñas y medianas empresas monitorear y resolver mejor el robo de identidad a través de su solución ID Theft Protection. Los bancos emisores en LAC podrán inscribirse para utilizar esta solución de forma gratuita hasta fines de 2020. Gracias a esta solución de Mastercard, la protección de la identidad durante esta crisis no será motivo de preocupación para los usuarios de tarjetas y PYMES aliadas a Mastercard.

Recursos en línea especializados para lidiar con la pandemia

En estos días, las pequeñas y medianas empresas necesitan información para adaptar sus operaciones y satisfacer las nuevas necesidades de consumo. Con ese fin, Mastercard está presentando su portal de educación para pequeñas empresas, MastercardBiz, impulsando su contenido con nuevos recursos especializados y capacitaciones en línea de la ConnectAmericas Academy del BID. En este sitio web, los propietarios de pequeñas y medianas empresas pueden aprender sobre administración de negocios en línea, marketing digital, programas de desembolso del gobierno local, educación sobre productos de pago, ventas en redes sociales y más, todo sin costo alguno.

Impulsando el gasto del consumidor, los pagos sin contacto, y un compromiso global

Este anuncio se añade a otras iniciativas similares de Mastercard para apoyar a las pequeñas empresas de LAC. Algunos ejemplos incluyen múltiples campañas e incentivos para alentar a los consumidores a comprar en pequeñas empresas. Además de alianzas estratégicas para reforzar la digitalización de las PYMES. En Perú, se da el caso de la asociación entre Mastercard y miTienda.pe, plataforma virtual para el diseño de tiendas online, con la cual la compañía se alió para poder facilitar los procesos de transformación digital de las PYMES y la reactivación económica del país.

Mastercard también ha permitido recientemente límites más altos de pagos sin contacto en toda LAC. Esto es parte de su esfuerzo global para garantizar que los consumidores, comercios y pequeñas empresas puedan pagar, recibir pagos y mantener operaciones de manera segura durante la crisis de COVID-19. La compañía también se comprometió con aportar $250 millones de dólares en activos financieros, tecnológicos, de productos y de información durante los próximos cinco años para pequeñas empresas a nivel mundial; y a la vez se comprometió a incorporar a 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025.


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