Más trabajadores ingresan a las planillas

417

Un total de 135,708 trabajadores de todo el país regularizaron su situación laboral tras las diversas acciones emprendidas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales en el país.

De acuerdo con el ente fiscalizador, esta población fue formalizada por sus empleadores, luego de que la Sunafil hiciera inteligencia inspectiva y detectara un gran número de empresas sin formalizar a sus trabajadores. Es decir, sin contar con los beneficios sociales de ley ni seguridad social y pensiones, entre otros.

Así, desde enero hasta el 30 de noviembre pasado, se fiscalizaron en total 19,642 empresas de distintos sectores económicos, siendo los que incorporaron a un mayor número de trabajadores: agricultura y ganadería (69,388), actividad inmobiliaria (13,399), enseñanza (11,373), construcción (9,821) y comercio al por mayor y menor (6,934).

Mientras que las jurisdicciones con mayor cantidad de trabajadores formalizados correspondientes a Lima Metropolitana (31,665), Lambayeque (28,663), La Libertad (18,856), Piura (13,814) e Ica (12,217), según el sistema informático de inspección del trabajo. Además de la fiscalización, la Sunafil cuenta con otras estrategias de formalización, entre ellas la orientación y las cartas disuasivas, las cuales posibilitan un trabajo a distancia de parte del inspector, haciendo un seguimiento a los empleadores que incumplen con las obligaciones laborales de sus trabajadores

Fuente: ElPeruano


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios