Más en planilla electrónica

711

El número de empresas inscritas en la planilla electrónica aumentó de 186,000 á 231,525 entre el 2009 y el 2010, debido al crecimiento económico, a la acción de fiscalización del Ministerio de Trabajo, a las facilidades que vienen dando la Ley Mype y la mayor conciencia del empleador de que la formalización es la mejor vía para seguir creciendo, afirmó la titular del MTPE, Manuela García.

“Esto significa que en un año se han formalizado 24,000 empresas. Pero lo más importante es que el número de trabajadores inscritos en planilla electrónica ha crecido en 400 mil en ese periodo, de 2.9 millones (2009) a 3.3 millones (en el 2010). Son trabajadores que ahora tienen todos los derechos laborales y sociales: vacaciones, bonificaciones, CTS, cobertura de salud, de pensión”, explicó la funcionaria.

Cabe indicar que la planilla electrónica es un documento llevado a través de medios electrónicos, presentado mensualmente a través del medio informático desarrollado por la Sunat (PDT 601), en el que se encuentra registrada la información de los trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, etcétera.

 

Comentarios