Más del 70% de empresas fiscalizadas cumple con las normas de seguridad y salud en el trabajo

697

El 71.3% de las empresas fiscalizadas este año cumple con todas las normas de seguridad y salud ocupacional, es decir, son centros de trabajo seguros, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en base a una muestra de diez regiones.

De las 786 empresas inspeccionadas para verificar esta materia, 560 se encontraban en regla mientras que en 226 se detectó irregularidades que no fueron subsanadas en el plazo otorgado por la Autoridad Laboral.

A estos malos empleadores que ponían en riesgo la integridad física de 13,580 trabajadores se los multaría con una suma que en conjunto supera los S/. 4.8 millones, además quedarán obligados a levantar las observaciones hechas por los inspectores.

La muestra comprende las regiones Lima, La Libertad, Cusco, Lambayeque, Tacna, Moquegua, Junín, Amazonas, Apurímac y Tumbes.

SECTOR CONSTRUCCION

En lo que va del año, sólo en el sector construcción, se paralizaron 109 obras inseguras a nivel nacional, 78 de las cuales están ubicadas en Lima.

Algunos de los principales incumplimientos detectados son no entregar a los obreros equipos de protección personal como casco, ropa de seguridad, guantes, botas, lentes, entre otros.

Con la campaña nacional de seguridad y salud en el trabajo -que se realiza en todos los sectores económicos- se busca reducir los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

Comentarios