Mas del 50% de firmas harán contrataciones

568

Para este año el panorama de contrataciones laborales se muestra positivo. Y es que más de la mitad de empresas en el país (52,6%) prevé incorporar a su canteras entre 10% y hasta un 30% más de talento humano, con respecto al 2011. Así lo reveló la encuesta realizada por la cazatalentos AB InacPerú.

No obstante, del porcentaje restante, un importante 15,4% de organizaciones muestra una posición contraria, ya que reducirán sus contrataciones un 10%; mientras que el 32% se mantendría igual que el año pasado.

El sondeo también arrojó que las empresas no esperan sentir un efecto por la desaceleración económica mundial. Sin embargo, pese a este optimismo, no bajarán la guardia, incluso algunas estarían tomando ciertas previsiones.

Precisamente, una de las principales acciones está enfocada en reducir sus gastos operativos. El 52% de las compañías adoptaría esta medida de agudizarse la crisis internacional.

Otras opciones son congelar contrataciones, aumentos, disminuir los esfuerzos de marketing y reducir personal, reveló la encuesta, respondida por ejecutivos de más de 100 empresas.

Fuente: El Comercio

Comentarios