Más del 50% de arquitectos e ingenieros dispuestos a trabajar en el exterior

633

Cada vez más, los estudios de posgrado y una temporada en el exterior se ven como una paso más en el ascenso profesional”, señala Juan Antonio Cuartero, sénior director de Structuralia.com, empresa líder en la formación de ingenieros y arquitectos en América Latina y España.

“Más de la mitad de los arquitectos e ingenieros en el Perú estarían dispuestos a salir a trabajar al exterior, aunque hay diferencia según el grado de experiencia”, refiere, como uno de los resultados del Barómetro 2014-2015 de Structuralia.

Ese informe fue realizado en base a una encuesta entre más de 2,000 profesionales en el Perú, Chile, Colombia, México y España.

Internacionalización

El reporte indica que los profesionales del sector comienzan a ver la internacionalización como una oportunidad real para su desarrollo profesional antes que un último recurso.

Además, refiere que aquellos arquitectos e ingenieros con menos de 3 años de carrera saldrían (fuera de su país) por un aumento laboral del 25%, mientras que los profesionales con entre 4 a 10 años de experiencia lo harían por un aumento del 50%.

En el caso del Perú, el ranking indica que un 52% de esos profesionales cree que muy probablemente, logrará una promoción o cambio laboral en el 2015.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios